¿Cómo diseñar tu centro de teatro con asientos?

¿Cómo diseñar tu centro de teatro con asientos?

2024-08-21T03:03:13-04:00December 10th, 2021|

¿Cómo diseñar tu teatro?

I.Estructura básica y función de los asientos del teatro.

La butaca del teatro se compone de asiento, respaldo, reposabrazos y estación. En general, la estación y el reposabrazos están integrados para formar un marco de pasamanos firmemente instalado. La estructura de composición es generalmente una estructura de acero-madera o una estructura de acero-plástico.

Es aplicable a teatros, auditorios, salas de conferencias y otros lugares. Debe haber una buena línea de visión durante las reuniones y actuaciones. Los asientos serán fáciles de reparar y limpiar. Deben ser cómodos para que la gente se canse menos.

Características de diseño de los asientos del teatro.

En la mayoría de los casos, adopta el cojín tipo sofá. Para facilitar la evacuación del personal al salir, se utiliza principalmente la estructura reversible del cojín del asiento. Se considerará el número de asiento y las instalaciones de iluminación local en la oscuridad del asiento para facilitar al usuario su identificación y localización.

De acuerdo a las necesidades de uso y diseño del sitio, en los asientos de los auditorios es necesario colocar documentos y tablillas de escritura para la grabación. Para auditorios especiales, también se debe considerar la combinación con equipos de interpretación simultánea y equipos de votación y oratoria; Algunos teatros o auditorios también requieren asientos que combinen con el sistema de aire acondicionado.

  1. Pie de estación de asientos de teatro
  • Asiento de apoyo con un solo pedestal
    Además de su estética, el pie de la estación sostiene el punto central de los asientos, también es conveniente conectar las patas de la silla con otras instalaciones del entorno, como ventilaciones e interfaces eléctricas. Debido a que el modo de conexión del pedestal único es relativamente complejo, el costo del mecanismo de pedestal único aumenta en consecuencia.

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    • Asiento con reposabrazos apoyado en el suelo

Es firme y fiable, fácil de fijar e instalar. El marco del pasamanos se combina con el pie, y la estructura es sencilla. El pie es la base de apoyo de los asientos de teatro, y normalmente se fija directamente al suelo con pernos de anclaje.

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    1. Apoyabrazos de butacas de teatro

El reposabrazos de los asientos de teatro es el soporte básico de todo el asiento, y los principales componentes del asiento están conectados con el reposabrazos. La estructura de los apoyabrazos se divide en:

      • Estructura metálica: el marco del reposabrazos, que es básicamente el conector de soporte de todo el asiento del teatro.
      • Tablero del reposabrazos: está hecho de madera u otros materiales como el plástico,
      • Mecanismo de tableta de escritura: el reposabrazos de las butacas de teatro puede instalarse con un mecanismo de tableta de escritura para las actas de las reuniones.
      1. Paquete de asientos

El paquete de asientos para teatro se compone generalmente de tela, cojín de esponja, marco interior, mecanismo giratorio y placa exterior.

      • Tejido: normalmente se utiliza tela suave de cáñamo, pana o terciopelo de coche; algunos también utilizan cuero genuino e imitación de cuero como tejidos.
      • Cojín de esponja: está hecho de espuma de PU (poliuretano), y la densidad de 40~60Kg/M3 es más apropiada.
      • Marco interior: de acuerdo con diferentes diseños, la tablilla de madera curvada y la placa de plástico se utilizan para la estructura simple, y el marco de metal de resorte y la carcasa interior de plástico se utilizan para asientos avanzados.
      • Mecanismo de rotación: se divide en mecanismo de recuperación por gravedad y mecanismo de recuperación por resorte,

El mecanismo de recuperación por gravedad es sencillo y fiable sin necesidad de mantenimiento. A menudo está equipado con una almohadilla silenciadora de goma para eliminar el impacto y el ruido durante la recuperación;

La recuperación por resorte puede reducir el volumen del mecanismo de recuperación, y el diseño estructural es flexible. Con el dispositivo de amortiguación, el movimiento de recuperación puede ser controlado, el movimiento se vuelve lento, y el impacto y el ruido pueden ser completamente eliminados;

Además, la tecnología patentada europea — recuperación neumática de Francia se ha introducido en el mercado chino. El dispositivo de arranque hace que el cojín del asiento de la silla en el proceso de apertura y recuperación no produzca ningún sonido molesto. Es ligero, elegante, seguro, firme y oculto, lo que no afecta a la belleza de la forma del asiento.

      • Placa exterior: puede ser de madera, plástico u otros materiales según las necesidades del diseño. Su función principal es decorar y conectar con el mecanismo de recuperación.
      1. Mochila de asiento de teatro

Generalmente se compone de tela, cojín de esponja, panel interior y panel exterior.

      • Tejido: suele utilizar tela suave de cáñamo, pana o terciopelo de coche; algunos también utilizan cuero auténtico e imitación de cuero como tejidos.
      • Cojín de esponja: está hecho de espuma de PU (poliuretano), y la densidad de 35~50Kg/M3 es más apropiada.
      • Panel interior: de acuerdo con los diferentes diseños, puede utilizar la tablilla de madera curvada y la estructura de marco de metal. Cuando se utiliza la estructura de bastidor metálico, se denomina bastidor de acero. A veces, el armazón de acero se entierra directamente en la esponja.
      • Placa exterior: tiene la misma función que la bandeja exterior del asiento. También puede ser de madera, plástico u otros materiales. Su función principal es decorar y conectar con el pasamanos.
      1. Accesorios opcionales para asientos de teatro
      • Tableta para asientos de teatro

La tableta está diseñada como accesorio de una silla utilizada para reuniones o conferencias, que resulta cómoda para tomar notas y colocar documentos y libros durante las reuniones o conferencias. Por lo general, existen dos tipos: abiertos y ocultos.

      • Portavasos para asientos de teatro

Los portavasos se dividen en portavasos de reposabrazos y portavasos externos

Los portavasos de reposabrazos se utilizan principalmente en cines y lugares donde a menudo es necesario utilizarlos. La mayoría de los portavasos de reposabrazos están diseñados en una estructura integrada con el reposabrazos.

El portavasos externo se utiliza sobre todo en reuniones, clases y otros lugares, y sólo puede utilizarse cuando es necesario. Hay dos tipos de portavasos externos: portavasos delantero y portavasos trasero.

II.Cómodiseñar los asientos de un teatro

Las líneas de visión del público, la accesibilidad de los asientos y la acústica del campo sonoro, todos estos aspectos hacen que la disposición de los asientos del teatro tenga unos requisitos técnicos y artísticos precisos. Cada diseño tiene detalles completos y un número claro de asientos. Las zonas de asientos en el suelo con cada fila se dividen a grandes rasgos en las tres categorías siguientes:
1. Escenario final

En la clase de End Stage, todo el público mira al escenario en la misma dirección. Las líneas de visión son sencillas, lo que hace que el diseño sea muy adecuado para presentaciones, películas y pases de diapositivas. Este tipo también es adecuado para teatros rectangulares tradicionales.

Sin embargo, los End Stages tienen menos éxito a la hora de crear una relación íntima entre el intérprete y la atención. Por lo tanto, este formato no es adecuado para grandes teatros debido a las limitaciones acústicas.

  1. Abanico amplio

Esta forma de teatro está dispuesta en un abanico de 130 grados, lo que acerca al público a los artistas, creando una experiencia más íntima.

Este ángulo también significa que el formato es adecuado para actuaciones relacionadas con el habla. Es más difícil proyectar películas en un espacio así, ya que la madera dura tiene que estar especialmente bien colocada; quizá el público del fondo vea distorsionada su visión.

3. Teatro de tres cuartos

Las tres cuartas partes del teatro se forman con una disposición de 180 a 270 grados. Para el público y los artistas, se han mejorado las conexiones acústicas y visuales. Cuando el público levante la vista y vea a otros espectadores, sentirá que la sensación de tolerancia del espacio aumenta aún más.

Sin embargo, esto es casi imposible en los cines tradicionales, a menos que se dispongan pantallas adicionales, como pequeñas pantallas orientadas hacia todos los ángulos del espacio.

4. Otros tipos

Las tres primeras son las formas más comunes de diseño de la distribución de los asientos, pero existen otras distribuciones de asientos de teatro.

  • Royal Albert Hal: los asientos están rodeados por un círculo, lo que es habitual en los grandes teatros;
  • Estilo viñedo: este estilo de asientos está situado dentro de pequeños tabiques en diferentes pisos;
  • Hamburg Elbphilharmonie: las butacas están dispuestas al fondo del escenario;
  • Bijlmer Park Theatre: adopta el método mixto de escenario final y teatro de tres cuartos, y los asientos pueden cambiarse de forma flexible entre ambos;
  • La Ola: los asientos están dispuestos como olas.

III.Investigacióny análisis del rendimiento de absorción acústica de los asientos de teatro

Dado que la absorción acústica del público representa una gran proporción de la absorción acústica total de todo el auditorio (suele representar entre 1/2 y 2/3 ), el rendimiento de absorción de los asientos es un factor decisivo que afecta al indicador de tiempo de reverberación en el auditorio.

Además de los requisitos de coordinación con los efectos de decoración interior, la comodidad del público y la protección contra incendios, el diseño y la selección de los asientos del teatro también deben cumplir los requisitos acústicos.

De acuerdo con el diseño de la acústica arquitectónica y la experiencia de medición de varios teatros, y teniendo en cuenta la importancia de los asientos en el auditorio, la profesión acústica propone los siguientes requisitos para los asientos en el auditorio:

  1. Para reducir la variación del tiempo de reverberación en el auditorio en diferentes condiciones de ocupación, se requiere que cuando los asientos estén vacíos y haya espectadores, la variación del volumen de absorción acústica sea lo más pequeña posible.
  2. El asiento adopta respaldo de madera y apoyabrazos de madera dura. En la parte superior y dos lados del respaldo de la silla, dejará una sección de borde decorativo de marco de madera. Con la premisa de satisfacer las necesidades de comodidad, el cojín del respaldo del asiento será más fino y pequeño en la medida de lo posible para reducir la absorción acústica.
  3. La superficie inferior del asiento deberá estar tratada con absorción acústica, y se seleccionará la placa perforada que requiera la absorción acústica.

Cuando se gire el cojín del asiento, deberá estar equipado con un dispositivo de amortiguación. El ruido de rotación será inferior a la zona de audición del oído humano, y el ruido de impacto máximo no superará los 15 dB(A).

Cuando se adopte el suministro de aire bajo el asiento, el ecualizador de corriente se colocará dentro del conducto de suministro de aire de sustitución para conseguir el efecto de un suministro de aire estable y uniforme, a fin de evitar la sensación de soplado en los tobillos del cuerpo humano. Desde el centro de la columna de suministro de aire de 400 mm, la velocidad del viento a una altura de 200 mm no será superior a 0,2 m/s, el nivel de potencia acústica ponderado A de una sola salida de aire no superará los 15 dB (A). Los estilos típicos de asientos que cumplen los requisitos acústicos son los siguientes:

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En términos relativos, el estilo de asiento sencillo y ligero es más popular.

Existen ciertas diferencias en el rendimiento de absorción acústica de los asientos de los distintos teatros, que se reducirán después de sentarse.

Relativamente hablando, el estilo de asiento simple y liviano es más popular.

Existen ciertas diferencias en el rendimiento de absorción acústica de los asientos en diferentes teatros, que se reducirán después de sentarse.

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