Seleccione los asientos adecuados para la sala de conferencias y dispóngalos para inspirar a los estudiantes
Los asientos y el escritorio del aula son un elemento clave a tener en cuenta si queremos mejorar la eficacia y la productividad del aprendizaje. En las últimas décadas, muchas cosas han cambiado en la forma en que enseñamos y aprendemos. Las tendencias van y vienen, desde la elección de asientos tradicionales en las salas de conferencias hasta sillas de conferencia móviles, pasando por sistemas de aprendizaje colaborativo y educación inteligente. Sin embargo, entre todos estos elementos en constante cambio, una cosa sigue siendo la misma: la importancia de su asiento es primordial.
Las investigaciones muestran que cuando los escritorios y sillas en el aula no son ergonómicos, no solo causará efectos adversos en el cuerpo de los estudiantes, como miopía y curvatura de la columna, sino que también afectará la concentración y la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes al escuchar las clases.
Para que un aula pueda convertirse en un entorno de aprendizaje confortable, los escritorios y las sillas desempeñan un papel importante.
Para los estudiantes, el tiempo de contacto con pupitres y sillas en la escuela es de al menos 6 horas diarias;
Para los docentes, los profesores de diferentes materias tienen diferentes necesidades para la colocación de escritorios y sillas;
Para la enseñanza, la ubicación de escritorios y sillas afecta directamente la efectividad del espacio de aprendizaje.
La flexibilidad es esencial para el mobiliario de las salas de conferencias del futuro
Los escritorios y sillas de las futuras aulas deben ser flexibles y capaces de adaptarse a diferentes disposiciones dentro del espacio, garantizando que la disposición interior pueda adaptarse de forma rápida y silenciosa a las diversas actividades propuestas por el plan de estudios escolar.
En el pasado, sólo se requería una escena en el aula: el profesor escribía en la pizarra y los alumnos se sentaban en filas paralelas de asientos para escuchar y tomar notas. Pero hoy en día, los estilos de enseñanza han sufrido enormes cambios. El protagonista de la educación ha cambiado de profesores a estudiantes, y el diseño del entorno docente debe cambiar en consecuencia.
Cuando es necesario cambiar el método de enseñanza en el aula a tipos como seminario, grupos pequeños, trabajo conjunto, etc., la disposición de los asientos de la sala de conferencias puede cambiar rápidamente de la disposición rectangular tradicional a la forma redonda, en forma de U, de cara a cara. forma presencial, forma de coworking, etc., para promover la comunicación y la interacción entre profesores y estudiantes, y mejorar la participación, el entusiasmo y la concentración de los estudiantes en el aprendizaje.
Organizar los pupitres y las sillas puede parecer una cuestión sencilla, pero hay muchas disposiciones diferentes para los asientos en las aulas, cada una con sus ventajas y desventajas.
La disposición de los asientos puede tener un impacto en el aprendizaje de los estudiantes. Las investigaciones muestran que los estudiantes que se sientan al frente de un salón de clases generalmente están más atentos que los que están atrás y es más probable que hagan preguntas y participen activamente en las discusiones en clase.
Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de organizar los pupitres y las sillas? ¿Cómo se determina la mejor disposición de los asientos para las aulas con diferentes cursos?
Tipo 1: disposición tradicional
Debido a limitaciones de espacio, muchas aulas tienen que disponer los escritorios y las sillas de esta manera eficiente. La ventaja de este arreglo es que brinda a los estudiantes privacidad y espacio para estudiar y pensar de forma independiente, evitando la interferencia de otros. Por lo tanto, este formulario es más adecuado para su uso cuando los estudiantes realizan exámenes o presentaciones en el aula.
Esta disposición de los asientos ahorra mucho espacio: tener asientos escalonados permite que haya muchos más asientos y que un mayor número de estudiantes se sienten y vean en un lugar más pequeño. Los cómodos asientos escalonados vienen en una variedad de diferentes estilos y alternativas y permiten opciones de asientos cómodas y espaciosas que se adaptan a cada lugar individual.
La única desventaja puede ser en términos de participación en el aula, ya que está diseñado para “conferencias” en lugar de para enseñar: los estudiantes de la primera fila tienen la mayor participación, mientras que los estudiantes de la última fila tienen una menor participación y los maestros no pueden cuidar de todos los estudiantes. Este acuerdo tampoco favorece el aprendizaje colaborativo ni las discusiones en grupo.
Sin embargo, existe una solución: lograr la mejor capacidad de asientos y al mismo tiempo ofrecer a los estudiantes buenas oportunidades para interactuar entre sí. Con el innovador sistema de asientos de aprendizaje y giro de 360 grados de Leadcom Seating, Titan LS-420, los estudiantes pueden volverse y discutir con quién se sienta detrás de ellos para formar una pareja o un pequeño grupo de 4 personas.
Tipo 2: disposición en forma de U o de herradura
Los estudiantes pueden tener su propio escritorio para leer y escribir, y acceso directo a profesores y medios audiovisuales. Los estudiantes pueden tener contacto cara a cara entre sí. Haga que los estudiantes se sienten en parejas. El profesor puede caminar hasta el centro de la forma de U en cualquier momento para dar conferencias. Asegúrese de que haya suficiente espacio para girar entre las formas de U. También se puede formar un semicírculo en pequeños grupos.
La colocación en forma de U en aulas más pequeñas favorece más la comunicación cara a cara entre profesores y estudiantes, estableciendo así una buena relación entre profesores y estudiantes.
Tipo 3: trabajo conjunto en grupo/equipo
Dependiendo de cuántos estudiantes haya, se pueden crear combinaciones de asientos de 4 a 6 estudiantes. Organice los asientos cerca de las mesas que están unidas para permitir que los estudiantes tengan contacto y promuevan la interacción grupal. Algunos estudiantes necesitan ajustar ligeramente sus sillas para ver la pizarra, el maestro y la pantalla de proyección.
Este tipo de disposición de los asientos para conferencias es muy eficaz para el trabajo en equipo y el aprendizaje cooperativo. Al dividir a los estudiantes en grupos de manera específica, se les anima a comunicarse entre sí y se pueden realizar competencias amistosas entre grupos para fomentar conductas de aprendizaje más activas.
Tipo 4: tipo mixto
Dependiendo de las necesidades de los cursos presenciales y de los diferentes métodos de enseñanza, algunas escuelas y aulas están considerando utilizar configuraciones combinadas. Encuentre una manera de satisfacer las necesidades de todos sus estudiantes mezclando y combinando varios diseños.
Entonces, con una idea clara de cómo desea organizar la distribución de los asientos de su sala de conferencias, ¿a qué se debe prestar atención antes de comprar los asientos y el escritorio adecuados para la sala de conferencias con el presupuesto adecuado?
Ergonomía
Los asientos de las aulas para los estudiantes deben ser ergonómicos y capaces de satisfacer las necesidades físicas de las diferentes edades, garantizando que los estudiantes puedan moverse en sus asientos y mantener una buena postura.
Seguridad
Los asientos de las salas de conferencias son el mobiliario más utilizado y utilizado en las aulas. En el futuro, los escritorios y sillas de las aulas se podrán mover, combinar y ajustar en altura en cualquier momento. La seguridad al utilizar escritorios y sillas es particularmente importante para los estudiantes.
En primer lugar, cuando las escuelas eligen escritorios y sillas, además de considerar su durabilidad, facilidad de limpieza y mantenibilidad, también deben comprender la seguridad ambiental de los materiales utilizados en los escritorios y sillas.
Los asientos de las salas de conferencias deben estar fabricados con materiales que no contengan formaldehído, benceno, fenol ni sustancias radiactivas, que no sean perjudiciales para la salud humana y que no tengan formaldehído ni olor.
En segundo lugar, las partes de los asientos de la sala de conferencias están estrechamente integradas y no son fáciles de aflojar, agrietar o desprender. Para escritorios y sillas conectados a ruedas, debe haber válvulas que puedan fijar la dirección de las ruedas para que los escritorios y sillas puedan permanecer en una posición fija cuando no se requiera movimiento.
Conveniencia
Considere si la silla de conferencia en las salas de conferencias escalonadas es conveniente para que los estudiantes la limpien en la sala de conferencias. ¿Es conveniente que los estudiantes entren y salgan?
Cuando un diseño flexible se combina con un modelo de enseñanza correspondiente, puede estimular más interés entre los estudiantes y hacer que estén más dispuestos a cooperar entre sí e interactuar con los profesores, produciendo así mejores resultados.
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